
El Grupo Vainsa, formado por las marcas Vainsa e Italgrif, apunta a incrementar sus exportaciones en 20% en los próximos tres años; ello, de la mano de la incorporación de nuevos mercados al portafolio.
Actualmente, la compañía opera en Bolivia, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Honduras. Mientras, en el plan está en los próximos meses sumar nuevos mercados a través de alianzas, aunque de momento no se revelaron de qué países se tratarán.
“Nuestros productos combinan diseño, calidad e innovación con el sello peruano. La visión es ser la marca que transforma hogares y proyectos en toda Latinoamérica con soluciones que elevan el estándar de la industria”, afirmó Leandro Mariátegui, gerente general de la firma, a la Asociación de Exportadores (ADEX).
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El ejecutivo destacó el sistema de entrega por medio del cual los despachos se realizan en un promedio de 15 días, lo cual mejora la preferencia de los clientes.
Exportaciones y mejoras en planta
A través del crecimiento de sus exportaciones y la apertura de sus primeras 11 tiendas propias a nivel nacional, la empresa proyecta un crecimiento a doble dígito este 2025.
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El año pasado, Vainsa presentó ante el Ministerio de la Producción (Produce) un Informe Técnico Sustentatorio (ITS) para el incremento de la producción de llaves giratorias y de lavado en su planta de Lurín; ello, con una inversión de US$ 362,652. La vida útil estimada para la línea de producción es de 10 años.