La empresa chilena Urbanplay, especializada en equipamiento de juegos recreativos inclusivos para áreas públicas y privadas, espera crecer este año versus el 2016, un 30% en su facturación en el Perú.
En línea con su objetivo, su representante en el Perú, Eva Valdman, adelantó a Gestion.pe, que buscan llegar este año a Arequipa, Trujillo, y otras principales ciudades del Perú, donde ya están Lima e Ica.
"Queremos que nuestros juegos lleguen cada vez a más niños. Para ello venimos trabajando con los municipios, constructoras, colegios y clubes de provincias Cada vez se está tomando más conciencia que cuando se planifica un parque público debe tener incorporado el concepto de inclusividad. Es decir que todos los niños deben poder jugar en este, incluso los que tienen capacidades diferentes", mencionó.
Destacó el potencial de demanda que tiene este tipo de juegos recreativos en el Perú, ya que en los últimos cuatro años el gasto de los municipios se ha duplicado, oscilando ahora entre los S/ 100 mil a S/ 300 mil.
Pese a ello, manifestó que aún menos del 10% de los espacios públicos cuentan con este tipo de juegos.
"A nivel de América Latina, el Perú ya es el segundo país en ventas de juegos para Urbanplay", dijo.
Lo que también contribuye a que se incremente la demanda de este tipo de juegos en el país, es la tendencia de las empresas inmobiliarias de diferenciarse a través de la creación de valor agregado en las áreas comunes.
Otra de las metas de la empresa para este año, es que el sector público llegue a representar el 80% de sus ventas. Hoy pesa el 60%.
PortafolioEn cuanto a su portafolio de juegos recreativos, este año, Eva Valdman, informó, que esperan incorporar plazas de agua gracias a una nueva representación. Y están trayendo una línea belga de juegos para los más pequeños en los nidos.
"Nuestros juegos cuentan con certificaciones rigurosas. Contamos con marcas europeas líderes en su rubro", destacó.
CLAVESJugadores. En el mercado de juegos recreativos inclusivos del país participan unos tres empresas, que importan los equipos.
Costo. Un juego recreativo inclusivo podría llegar a costar 60% más que otro que no lo es.