Con más de 12 años en el negocio inmobiliario en diferentes especialidades (diseño, construcción, comercialización y desarrollo y gestión de proyectos) la cartera de proyectos que manejaba Urbánika estaba en avance este año, pero la coyuntura lo frenó. Ahora, de cara al 2021, se prepara para nuevos proyectos.
“En ese tiempo (de cuarentena) nos dedicamos a diseñar proyectos y reforzar nuestra presencia en redes. Ahora, ya reactivados, hay una demanda muy sólida fuera de Lima, en casas de playa y de campo, y eso nos ha permitido un portafolio más amplio en Punta Hermosa”, dice Eric Goicochea director y socio de la empresa.
Así, en julio llegaron al 95% de la venta de su proyecto de departamentos La Mar 2020 y otro más que tenían en cartera. “Hay una demanda fuerte en Punta Hermosa, antes en temporada de invierno en un edificio habían 3 familias viviendo todo el año, ahora hay 7 familias, y esa demanda se refleja en los precios del suelo. Nosotros aún no hemos reflejado esa alza, pero la tendencia es que la zona se aprecie”, mencionó.
Potencial
Precisamente, al tener la zona un alto potencial, la gran mayoría de los siguientes proyectos que prepara Urbánika serán en Punta Hermosa, Kalla Playa y Wayra, ambas viviendas en playa, las cuales arrancarán preventa para iniciar la construcción en abril de 2021, junto a algunos socios.
Otro proyecto de vivienda en la zona será Logan, mientras que en Lima desarrollarán un proyecto de departamentos en la Urbanización Aurora en Miraflores.
Goicochea estima que la inversión que se desembolsará será de unos US$ 20 millones.
Paralelamente, están lanzado un nuevo servicio, enfocado en la post venta. “Se trata de Maestro Raúl que da mantenimiento a las casas de playa”, afirmó.
Sector comercial
Y a nivel comercial, Urbánika trabaja un proyecto enfocado en crear un boulevard en Punta Hermosa, que copie el estilo de Larcomar. “Lo que buscamos es que Punta Hermosa sea una ciudad satélite y para ello queremos sumar más comercio y cultura, esperamos que esta propuesta progrese”, sostuvo el ejecutivo.
En tanto, la parte comercial se reforzará en su strip center Punta del Sur, en el cual están viendo ampliaciones de 200 m2 en nuevas tiendas. A la fecha cuentan con Juicy Lucy, Crem dela crem, Punta Gourmet y Racing, por mencionar algunas operadores. “Sin duda muchas familias se seguirán quedando en la zona en el año, y por eso queremos reforzar la oferta actual”, afirmó.
Urbánika quiere que la oferta comercial se consolide con el fin de ver otro proyecto en la zona, que puede ser un Apart Hotel o departamentos en alquiler, enfocado en un público joven.
El dato.
Cajamarca. La empresa está desarrollando un proyecto en dicha ciudad, que consiste en seis hectáreas en la zona de Baños del Inca, que implica tener 30 lotes de 1,000 metros cuadrados, además de áreas sociales, considerando una caballeriza para caballos de paso.