La Universidad San Martín de Porres (USMP) evalúa inversiones y planes de expansión en sus operaciones en el Perú. Para ello, invertirá en nuevos centros de investigación y desarrollo, según adelantó a Gestión el rector José Antonio Chang.
Actualmente, la universidad cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo que atiende a las facultades en las sedes de Lima, Chiclayo y Arequipa. En este centro, la USMP se encuentra invirtiendo entre US$ 15 millones y US$ 20 millones.
“Todos los años realizamos inversiones que actualizan las tecnologías en todas las carreras que brindamos. Tenemos un proyecto para enviar un grupo de alumnos a China y que conozcan otros centros de investigación”, mencionó Chang.
Recientemente inauguró un centro de simulación para la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, y se continuará con la facultad de Ciencias de la Comunicación y la de Arquitectura. Además, la USMP cuenta con un Centro de Investigación de Virología, un Instituto de Arte y un Instituto para la Calidad de la Educación.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué universidades privadas tienen las pensiones más caras en Lima?
Oferta educativa
Actualmente, la USMP cuenta con 31,785 alumnos entre pregrado y posgrado en sus filiales del norte y sur.
La casa de estudios desarrolla 19 carreras profesionales. Con el objetivo de captar más alumnos, y de la mano de alianzas con algunas empresas tecnológicas, la USMP se encuentra potenciando su oferta educativa, para la cual ya prepara una nueva carrera para el próximo año.
“Estamos evaluando una nueva carrera: Ingeniería de tecnologías. Estamos elaborando un proyecto de formación más completo”, añadió el rector de la USMP.
La nueva oferta orientada a tecnología desarrollaría las líneas de inteligencia artificial, big data, data analytics, entre otras.
Hasta el momento, solo seis universidades aplican metodologías de enseñanza con tecnologías en inteligencia artificial, entre las que destacan la Universidad Continental, la UPC y la Universidad de Lima.
Chang enfatizó que se continuará con un esquema híbrido de clases para actividades en laboratorios, y con sesiones virtuales para aspectos teóricos.
LEA TAMBIÉN: El 75% de empresas en Perú no consiguen trabajadores con competencias digitales
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación, con especialización en periodismo. Experiencia en prensa digital, radio y televisión.