La compañía de alimentos Unión tiene previsto lanzar cuatro nuevos productos al mercado el próximo año, todos bajo su marca premium VitaRey, por lo que estarán enfocados en el NSE A.
Así lo anunció su gerente general, Martín Saldaña, quien refirió que los productos serán un nuevo cereal -este será el más próximo en ver la luz, en enero del 2023- y tres nuevos tipos de snacks.
La empresa apuesta a crecer bajo la expansión de su marca premium. “Cada vez más peruanos están aprovechando sus recursos para adquirir productos que puedan mejorar su salud y tener una mayor calidad de vida. En enero tendremos el nuevo cereal y también estaremos relanzando todas nuestras marcas premium”, señaló Saldaña a Gestión.
Unión produce 75 alimentos en nueve líneas de producción, entre las que destacan panes, cereales, snacks, galletas, panetones, entre otros.
El ejecutivo refirió que este año esperan cerrar con un crecimiento de ventas superior al 10%.
“Unión está ganando espacio tanto en el canal de supermercados como en el canal tradicional de las bodegas. Y para el próximo año también esperamos crecer a doble dígito”, anotó Saldaña.
Para soportar el crecimiento de la demanda y la nueva producción, el ejecutivo refirió que la compañía sigue invirtiendo en nuevos equipos para su planta de producción y en su automatización.
“Por ahora no tenemos previsto construir una nueva planta, pero sí adquirir nuevos equipos automatizados”, agregó.
El ejecutivo evitó mencionar la cifra de inversión en la planta. “Somos un centro de producción de la Universidad Peruana Unión, que nos prohíbe dar a conocer esos datos”, respondió.
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Cambio en distribución
Si bien la compañía tiene presencia a nivel nacional, lo hace vía distribuidores. Pero desde este año aplicaron un cambio de estrategia para migrar progresivamente hacia una distribución directa, indicó Saldaña. “Así las promociones y ofertas llegarán más rápido al consumidor final”, subrayó.
Este año iniciaron la distribución directa en las ciudades del norte del país. Hacia el próximo año esperan continuar con este cambio de distribución en las ciudades del sur y centro del país.
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