Esta enorme inversión en talento —para artistas como el rapero puertorriqueño Daddy Yankee y el indio Badshah— revela la espectacular recuperación de la industria de la música desde principios de siglo, cuando el internet acabó con el mercado de los CD. También resalta el desafío que enfrentan los grandes grupos de música como UMG para mantener el gasto bajo control a medida que nuevos competidores amenazan su dominio sobre los fanáticos. (Foto: Bloomberg)
Esta enorme inversión en talento —para artistas como el rapero puertorriqueño Daddy Yankee y el indio Badshah— revela la espectacular recuperación de la industria de la música desde principios de siglo, cuando el internet acabó con el mercado de los CD. También resalta el desafío que enfrentan los grandes grupos de música como UMG para mantener el gasto bajo control a medida que nuevos competidores amenazan su dominio sobre los fanáticos. (Foto: Bloomberg)

Universal Music Group duplicó el dinero que ha invertido en artistas y compositores en solo dos años, ya que un mercado musical competitivo hace que los costos de los talentos se disparen.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.