
El gerente general de Credicorp Capital, Eduardo Montero, afirmó que tienen pensando que la firma Ultralat, que opera en Estados Unidos, sea un vehículo que Credicorp use desde Perú y otros mercados pues es una apuesta ‘importantísima’ que la plataforma que tiene Ultraserfinco -a través de Ultralat- no solo sirva para clientes colombianos, sino para clientes peruanos, chilenos y, en general, de la región.
“Nosotros queremos ofrecer acceso al mercado de capitales y también acceso a un servicio integral en gestión de patrimonios para los tres mercados de la región”, sostuvo Montero a La República de Colombia durante el encuentro ‘Investor Conference 2019 Lima’ organizado por Credicorp Capital.
Agregó que con esta transacción brinda una posición muy importante en Medellín, que Credicorp Capital no la tenía. Además, dijo que permite reforzar la presencia en Cali y Barranquilla y tener también presencia en Cartagena y en Bucaramanga, todas ciudades de Colombia.
De igual manera dijo que tras el anuncio de la compra de Ultraserfinco ya se recibió la autorización de la Superfinanciera para la compra, de manera que solo hace falta una serie de definiciones para cerrar la operación, las cuales se llevarán a cabo en las próximas semanas. “Pero, la aprobación que estábamos esperando ya se dio formalmente”, comentó.
Precisó que queda pendiente cerrar la transacción y al ser dueños de ambas empresas se realizará un trámite adicional para fusionar operativamente las compañías. En esa línea dijo que si bien se fusionarán las compañías se mantendrá la marca Credicorp Capital.
“Parte de la estrategia del grupo del banco de inversión, es ser un banco de inversión en la región y, por ende, le estamos apostando muy fuerte a la marca Credicorp Capital en estos mercados”, dijo.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AXOFI2GNWJDODE24W2UP6PCLMA.jpg)






