Sao Paulo, (REUTERS).- UBS Securities redujo hoy sus previsiones de ganancias del 2013 para los mayores bancos de en un 2% promedio, porque espera un menor crecimiento económico, la mayor competencia, un clima desfavorable de negocios y valoraciones que no reflejan los crecientes riesgos.

UBS mantiene una recomendación de "por debajo del promedio del mercado" para las acciones de bancos de América Latina, principalmente por el peso de Brasil, pese a la visión positiva sobre las entidades financieras mexicanas.

Entre las empresas del sector financiero que no sean bancos, UBS tiene una recomendación neutra para empresas con poca a competencia, como el operador de bolsas BM&FBovespa.

Entre los bancos, los de peor recomendación son Banco do Brasil, mientras que las acciones de Itaú Unibancosiguen siendo las únicas con recomendación de "comprar" por parte de UBS.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.