El presidente de UBS Group AG, Colm Kelleher, dijo que la tarea de integrar a Credit Suisse Group AG es más grande que cualquier acuerdo que se haya ejecutado durante el apogeo de la crisis financiera en 2008.
Kelleher, quien está recurriendo al ex director ejecutivo Sergio Ermotti para liderar el banco a través de la adquisición, dijo que no podría enfatizar lo suficiente la enormidad del trabajo por delante que deberá emprender UBS para hacerse cargo de su mayor rival. Habló en una conferencia de prensa realizada el miércoles en Zúrich.
LEA TAMBIÉN: Sergio Ermotti retoma riendas de UBS para dirigir absorción de Credit Suisse
UBS se enfrenta a la perspectiva de liquidar una gran parte del banco de inversión de Credit Suisse, así como a determinar a cuáles de los ejecutivos, administradores de patrimonio y banqueros de inversión de la empresa quiere conservar.
La firma está recurriendo a Ermotti por su profundo conocimiento de UBS, así como por su experiencia en gestión de crisis y reestructuración después de que la institución financiera se viera afectada por un escándalo de operadores deshonestos hace más de una década.
El acuerdo entre los dos rivales de Zúrich es la mayor combinación de bancos de importancia sistémica desde la crisis financiera desencadenada por el escándalo de los préstamos de alto riesgo. En ese momento, los grandes bancos estadounidenses, como JPMorgan Chase & Co., tuvieron que intervenir para rescatar a los prestamistas afectados como Bear Stearns.
Kelleher dijo que el acuerdo enfrenta riesgos de ejecución significativos y que UBS no quiere importar “malas prácticas” de Credit Suisse, las que estaban principalmente en el banco de inversión y en las funciones de control. El banco está interesado en mantener a los banqueros de inversión talentosos, dijo.
LEA TAMBIÉN: Ni regulación ni leyes evitarán la próxima crisis financiera