UBS Group AG despidió a un grupo de banqueros sénior como parte de los esfuerzos del gigante financiero por reducir su plantilla tras la adquisición el año pasado de su antiguo rival Credit Suisse, según fuentes con conocimiento directo.
La firma con sede en Zúrich realizó varios de los recortes la semana pasada, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de información confidencial. Un representante de UBS declinó hacer comentarios.
La fuerza laboral de UBS aumentó a alrededor de 120,000 personas tras el cierre del acuerdo con Credit Suisse en junio, y el banco ha dicho que pretende ahorrar unos US$ 6,000 millones en costos de personal en los próximos años.
LEA TAMBIÉN: Bancos suizos UBS y Credit Suisse inician oficialmente su proceso de fusión
El director ejecutivo de UBS, Sergio Ermotti, posteriormente confirmó los planes de eliminar unos 3,000 puestos de trabajo solo en Suiza. No ha detallado los recortes en otros lugares.
Entre los banqueros que abandonan UBS en la última ronda de recortes figuran:
- Ryan Lund, director global de banca tecnológica
- John Jansen, director de fusiones y adquisiciones de tecnología
- Abzal Ayubeally, director de seguros
- Joseph Lombardo, director de mercados de capitales de acciones del sector de salud
- Sinclair Ridley-Thomas, director de colocaciones privadas de tecnología, medios y telecomunicaciones
- Saqib Rabbani, director de transporte y logística para América
- Ken Kloner, vicepresidente
- Jasper Tans, vicepresidente
Ermotti señaló el año pasado que su empresa estudia la mejor manera de integrar los bancos de inversión de UBS y Credit Suisse en Estados Unidos. Ha dicho que la unidad combinada debería centrarse en clientes de los sectores tecnológico y salud y en empresas de capital de riesgo, sectores con las mejores perspectivas para acuñar millonarios que más tarde podrían solicitar servicios de gestión patrimonial. El objetivo de UBS es convertirse en el sexto banco de inversión de Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: Banco UBS sustituye a Credit Suisse como principal patrocinador del fútbol suizo
UBS avanza en la compleja integración y reestructuración de Credit Suisse, que adquirió en un rescate de emergencia. Su presidente, Colm Kelleher, ha advertido que 2024 será un año difícil, ya que el banco ha superado la “parte fácil” de la reducción de plantilla como parte de la integración.
Las últimas pérdidas de empleos en UBS se suman a un año difícil para los bancos de inversión a nivel mundial. Barclays Plc y Citigroup Inc. se encuentran entre las empresas que han eliminado miles de puestos de trabajo en medio de una caída en el cierre de operaciones.
LEA TAMBIÉN: UBS prescindirá de 147 de los 350 empleados de Credit Suisse en España
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.