Como parte de un plan para reducir costos y apostar por el trabajo remoto, la empresa de redes sociales Twitter Inc. (TWTR) reducirá sus oficinas físicas en varios mercados globales, incluidos San Francisco, Nueva York y Sídney.
Según un correo electrónico enviado a los empleados el miércoles, Twitter reducirá significativamente su presencia en San Francisco al mudarse de su oficina de Tenth Street a justo detrás de su sede en Market Street. Twitter actualmente ocupa varios pisos del edificio. También dejó caer planes para abrir una oficina al otro lado de la bahía.en Oakland.
Según la nota, la empresa podría cerrar su oficina de Sydney y estudia la posibilidad de cerrar otras oficinas cuando expiren los contratos de arrendamiento, como Seúl en Corea del Sur, Wellington (Nueva Zelanda), Osaka en Japón, Madrid en España, Hamburgo (Alemania) y Utrecht (Países Bajos). Se pueden encontrar espacios de oficina alternativos en algunos de estos lugares.
La compañía también reducirá el espacio de la empresa en otros mercados clave, como Tokio, Mumbai, Nueva Delhi, Dublín y Nueva York.. Según el correo electrónico, Twitter no tiene planes de despedir a Jobs.
“Quiero aclarar que esto no cambia nuestro compromiso de trabajar en cada uno de estos mercados”, escribió Dalana Brand, directora de recursos humanos de Twitter. “Si algunas oficinas cerraran, no habría impacto” en el empleo de los trabajadores de Twitter; simplemente se convertirían en empleados remotos a tiempo completo.
Los cambios son los últimos de una serie de recortes de costos por parte de la compañía de redes sociales, que dijo que los factores económicos globales fueron la razón de los recortes. A principios de mayo, Twitter congeló las contrataciones y su CEO, Parag Agrawal, también anunció reducciones en los gastos de marketing y viajes de negocios, y pidió a los empleados que fueran más cuidadosos con sus gastos. También se canceló un evento de toda la compañía programado para principios de 2023 en Disneyland.
Twitter toma las riendas después de que la junta acuerde vender la compañía al CEO de Tesla Inc., Elon Musk (TSLA), por US$ 44,000 millones a finales de abril. Pero desde entonces, Musk ha intentado retractarse del trato, y las dos partes ahora se encuentran en medio de una batalla legal contenciosa. Twitter demandó a Musk en el Tribunal de Cancillería de Delaware para obligarlo a aceptar el trato, con un juicio programado para octubre. Musk les había dicho previamente a asesores y banqueros que planeaba reducir los costos de la empresa una vez que asumiera el cargo.
Apagar las luces en las oficinas globales también consolida un cambio cultural importante para Twitter, que anunció a mediados del 2020 que sus empleados podrían trabajar de forma remota para siempre mientras el mundo se derrumbaba durante la pandemia. La perspectiva del trabajo remoto permanente ha generado dudas sobre la necesidad de espacio para oficinas corporativas, especialmente en ciudades caras como San Francisco y Nueva York. Este cambio ha afectado especialmente a San Francisco, que está trabajando activamente para recuperar su atractivo para las empresas y los turistas. Block Inc. (SQ), otra empresa que hizo la transición al trabajo remoto permanente durante la pandemia bajo la dirección del director ejecutivo Jack Dorsey, también redujo su espacio de oficinas en San Francisco.