Después de que Twitter Inc. despidió a casi la mitad de su personal el viernes tras la adquisición por parte de Elon Musk por US$ 44,000 millones, la empresa se está contactando con decenas de empleados que perdieron su empleo y les está pidiendo que vuelvan, informó este domingo Bloomberg News.
Algunos de los contactados fueron despedidos por error. Otros fueron despedidos antes de que la dirección se diera cuenta de que su trabajo y experiencia podrían ser necesarios para crear las nuevas funciones que Musk prevé, según el informe, que cita a personas familiarizadas con los movimientos.
Twitter despidió recientemente al 50% de sus empleados, incluida parte del equipo de confianza y seguridad, dijo el jefe de seguridad e integridad de la compañía, Yoel Roth, en un tuit a previamente en la semana.
Los tuits del personal de la empresa de redes sociales decían que los equipos responsables de las comunicaciones, la curación de contenidos, los derechos humanos y la ética del aprendizaje automático se encontraban entre los mermados, al igual que algunos equipos de producto e ingeniería.
Twitter actualizó el sábado su aplicación en la App Store de Apple para empezar a cobrar US$ 8 por las marcas de verificación azules, en la primera gran revisión de la plataforma de redes sociales de Musk.
Twitter no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Reuters.