Toyoda señaló que el accidente mostró la dificultad para que un vehículo autónomo opere en las circunstancias especiales de la villa durante los Juegos Paralímpicos, con personas que tienen deficiencias visuales u otras discapacidades. (Foto: REUTERS/Denis Balibouse)
Toyoda señaló que el accidente mostró la dificultad para que un vehículo autónomo opere en las circunstancias especiales de la villa durante los Juegos Paralímpicos, con personas que tienen deficiencias visuales u otras discapacidades. (Foto: REUTERS/Denis Balibouse)

Motor informó que suspendió la circulación de todas las cápsulas de transporte autónomo e-Palette en la villa de los Juegos Paralímpicos de Tokio, un día después de que uno de los vehículos chocó y lesionó a un peatón con discapacidad visual.

En un video de YouTube, el presidente ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda, se disculpó por el incidente y dijo que se ofreció a reunirse con la persona, pero no pudo hacerlo.

“Un vehículo es más fuerte que una persona, así que obviamente estaba preocupado por cómo estaban”, dijo, respondiendo a preguntas sobre el incidente.

Toyoda señaló que el accidente mostró la dificultad para que un vehículo autónomo opere en las circunstancias especiales de la villa durante los Juegos Paralímpicos, con personas que tienen deficiencias visuales u otras discapacidades.

“Demuestra que los vehículos autónomos aún no son realistas para las carreteras normales”, afirmó.

El vehículo se había detenido en un cruce en T y estaba a punto de girar bajo el control manual del operador con el control joystick del auto, cuando golpeó al deportista, que iba a 1 o 2 kilómetros por hora, dijo Toyoda.

Asimismo, indicó que las autoridades paralímpicas le dijeron que el atleta, que permaneció consciente, fue llevado al centro médico de la villa para recibir tratamiento y pudo caminar de regreso a su residencia. El atleta competirá el sábado a las 10.30 hora local, dijo Toyoda.

El e-Palette, un vehículo eléctrico de batería totalmente autónomo, fue adaptado específicamente para su uso durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, con puertas grandes y rampas eléctricas para permitir que grupos de atletas aborden rápidamente.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.