El especialista en cartografía digital TomTom dijo el martes que se ha asociado con el gigante tecnológico Microsoft para crear un asistente conversacional para vehículos basado en inteligencia artificial (IA).
El asistente permitirá a los usuarios “conversar de forma natural con sus vehículos” y posibilitará la interacción por voz con los sistemas de infoentretenimiento, búsqueda de localización y comandos del vehículo, afirmó la empresa.
TomTom, que compite con Google Maps y la mayor plataforma cartográfica del mundo, HERE, utilizó varios servicios de Microsoft, como su servicio Azure OpenAI, para crear el asistente de voz.
El servicio Azure OpenAI de Microsoft permite a las empresas aprovechar los grandes modelos de lenguaje (LLM) del fabricante de ChatGPT OpenAI.
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El asistente de voz puede integrarse en otros sistemas de infoentretenimiento para automóviles y también está incorporado en Digital Cockpit de TomTom, una plataforma abierta y modular de infoentretenimiento para vehículos, según el fabricante de mapas holandés.
El director financiero, Taco Titulaer, declaró a Reuters en octubre que TomTom veía nuevas oportunidades en la IA generativa y que estaba “invirtiendo tiempo, dinero y personas” en esta tecnología.
TomTom había lanzado un complemento LLM para ChatGPT en julio para permitir a los usuarios del chatbot planificar viajes y explorar nuevos lugares utilizando sus mapas.
La empresa comenzó a trabajar con Microsoft en 2016, cuando empezó a impulsar los servicios de localización de Azure Maps.
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