En las últimas horas la humanidad vio cómo nació una nueva red social. Se trata de Threads bautizada, a pocas horas de su lanzamiento, como “la asesina de Twitter”.
La llegada de la nueva red se da después de que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta -dueño de Threads-, y Elon Musk, de Twitter, intercambiaran insultos durante meses, amenazando incluso con pelearse en una jaula de artes marciales mixtas en Las Vegas, reporta Reuters.
“El lanzamiento de Threads por parte de Meta llega en el momento perfecto para darle una oportunidad de desbancar a Twitter”, afirma Niklas Myhr, profesor de marketing de la Universidad de Chapman, refiriéndose a la agitación en Twitter tras limitar el número de tuits que pueden ver los usuarios.
LEA TAMBIÉN: Turismo en Argentina: ¿Qué se puede hacer con S/ 100 en un día en Buenos Aires?
Reuters informó que la nueva red social incorporó más de 30 millones de registros a las 18 horas de su lanzamiento (y contando) al aprovechar su acceso a más de 2,000 millones de usuarios de Instagram y ofrecer un servicio similar al de Twitter: una aplicación de microblogging.
La Agencia EFE recordó que no es la primera vez que Meta (matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) se aprovecha de las estrategias exitosas de otras redes sociales copiando su contenido: En 2016, Instagram lanzó “Stories” o historias para competir con Snapchat y en 2020 Instagram anunció Reels, una función de video de formato corto que lucha con TikTok.
La red ya está disponible en 100 países y funciona por el momento sin avisos publicitarios. Meta no había hecho una comunicación formal sobre el lanzamiento de la plataforma, que se produce apenas unos días después de una nueva controversia de Twitter.
LEA TAMBIÉN: La fiebre del vinilo gana compradores en el Perú: ¿nostalgia, colección o pasatiempo?
El lanzamiento se da en una semana que coincidió con un revés de Twitter. Musk anunció un límite en la cantidad de lecturas accesibles a los usuarios que no cayó nada bien entre tuiteros, desarrolladores y anunciantes.
La decisión hace parte de un rosario de cambios que el magnate ha implementado y que han sido mal recibidos, como las nuevas reglas de verificación de cuentas a través de un pago o el despido de casi todo el personal dedicado a la moderación de contenidos.
Con información de Reuters, EFE y AFP.
TE PUEDE INTERESAR
- Comienza la lucha entre Zuckerberg y Musk: Meta lanza aplicación “asesina de Twitter”
- Niño costero en Perú continuará hasta el verano del 2024: ¿Cuál será el escenario?
- Criptomonedas no generan impuesto a la renta a pagar para personas naturales
- Textiles Camones se une al grupo de empresas B, ¿qué pasó con su plan de inversión?