La marca estadounidense theBalm retorna al mercado peruano. De la mano de la cadena de tiendas Aruma (Grupo Lindcorp), la firma competirá en la categoría de maquillaje, que el último año (2022) movió S/ 1,009 millones en nuestro país.
De forma exclusiva, theBalm ingresará a las 23 tiendas y la plataforma web del referido retailer de productos de belleza con 10 categorías, entre labiales, bases y otras líneas.
“Estamos emocionados de seguir sumando marcas que transmiten nuestros mismos valores”, comentó Sandra De Rivero, gerente general de Aruma, en referencia a la referida firma de maquillaje inspirada en la moda de la década de 1960 y 1970.
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Así, la compañía peruana también reforzará su portafolio frente a otras cadenas de productos de belleza y cuidado personal. En la actualidad, Aruma reúne más de 100 marcas en sus diferentes canales de comercialización.
Para el 2023, el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que las ventas del mercado cosmético se incrementarán en 8.6% a US$ 2,300 millones, respecto al 2022. Por categorías, maquillaje presentaría un avance de 6%, superado así los niveles prepandemia (2019).
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