Facebook obtuvo US$ 28,300 millones, menos de lo esperado por publicidad digital.
Facebook obtuvo US$ 28,300 millones, menos de lo esperado por publicidad digital.

Siempre ha habido algo de opaco en la publicidad. Desde el empresario circense P.T. Barnum hasta los ejecutivos en Madison Avenue a inicios de la era de la TV, nunca fue claro si el publicista era artista, científico, conversador resistente al trago o estafador. Pero a pesar de toda la creatividad, el ciclo económico tenía un impacto mucho más directo en el gasto publicitario. En 1904, la revista The Atlantic anotó que un estimado 75% de los anuncios no redituaba, pero el 25% redituaba tan bien que “casi ningún empresario se quedará cruzado de brazos”.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.