TelevisaUnivision Inc. anunció un acuerdo de acceso preferencial con Propagate Fuego para producir contenido original en español para ViX+, el nuevo servicio premium con suscripción (SVOD) que lanzará este año.
Conforme al acuerdo, TelevisaUnivision tendrá derechos exclusivos de “first look” a todo el contenido creado por Propagate Fuego, la división de producción en español que Propagate lanzó recientemente.
El acuerdo también incluye un fondo de desarrollo para opciones, guionistas, formatos y guiones.
Como parte de una negociación previa, la primera serie de Propagate que se verá en ViX+ será “Pinches momias”, que se filmará en el verano y tratará sobre un grupo de adolescentes de Guanajuato con problemas que pasan a ser la única esperanza que tiene su pueblo de sobrevivir cuando sus conocidas momias resucitan entre los muertos durante la semana más ajetreada del año.
El presidente de la junta directiva y copresidente ejecutivo de Propagate, Ben Silverman (“The Office”, “Jane the Virgin” y “Ugly Betty”) se desempeñará como productor ejecutivo de todos los proyectos creados y producidos bajo el acuerdo con Propagate Fuego.
“Es un gran gusto para nosotros asociarnos con Propagate Fuego para crear contenido excepcional, premium y con relevancia cultural”, dijo Rodrigo Mazón, vicepresidente ejecutivo y gerente general de ViX+ de TelevisaUnivision, la principal empresa de medios y contenido en español en Estados Unidos.
El equipo de Propagate comparte “nuestra misión de elevar las narraciones y a los narradores en español con contenido innovador que atrae a la audiencia a nivel global”, agregó.
El acuerdo representa la primera alianza para Propagate Fuego, que se lanzó este año y se dedica a producir y crear contenido y formatos originales con y sin guion para los mercados hispanohablantes del mundo, con particular atención al continente americano.
Dirigen Propagate Fuego Ben Silverman, Howard T. Owens, Isabel San Vargas, Catalina Ramírez, Rodney Ferrell y Cyrus Farrokh.
El servicio de “streaming” en español ViX se lanzará el 31 de marzo y ofrecerá más de 50,000 horas de entretenimiento, deportes y noticias en español apenas durante su primer año en su servicio de dos niveles, ViX (AVOD) y ViX+ (SVOD).
Todos tendrán fácil acceso a ViX en las principales plataformas en 19 territorios, entre ellos Estados Unidos, México y la mayoría de los países hispanohablantes de Latinoamérica. El servicio SVOD, ViX+, se lanzará en el segundo semestre de este año.