El grupo español Telefónica dijo el miércoles que interpondrá acciones legales ante los Tribunales del Estado de Nueva York contra Millicom International Cellular por no haber materializado la compra de su filial en Costa Rica por unos 500 millones de euros.
Según informó la compañía española a través de un comunicado al regulador local, Telefónica exige la ejecución de la compraventa de la filial pactada con Millicom por un importe de US$ 570 millones (503 millones de euros).
Además, pide daños y perjuicios de lo que considera un incumplimiento injustificado del contrato y destaca que desde el anuncio del acuerdo hace más de un año, Telefónica de Costa Rica ha tenido una evolución positiva en sus resultados, con un incremento de 21.3% en el resultado operativo bruto (OIBDA) del 2019.
La demanda será interpuesta tan pronto como los tribunales permitan el inicio de nuevas acciones que no sean de emergencia en medio de la actual epidemia de coronavirus que afecta a Estados Unidos y particularmente al estado de Nueva York, dijo la compañía en el mismo comunicado.
Esta transacción se enmarcó dentro de la venta de todas las operaciones de Telefónica en Centroamérica en los primeros meses del 2019 por un importe agregado de US$ 2,298 millones.