La empresa de software “N5″, especializada en soluciones tecnológicas para la industria financiera y financiada por JP Morgan y Citi, planea la adquisición de compañías de su mismo rubro como estrategia de expansión en Perú. Así, pondrá foco en organizaciones que tengan un ingreso anual de al menos US$1 millón.
N5, de origen argentino, buscará acelerar su crecimiento y promover la innovación en soluciones para la industria financiera, que se encuentra en constante cambio. Para cumplir la meta, la empresa desembolsará cerca de US$20 millones durante el 2024.
“Nuestro enfoque es ofrecer algo diferenciador a nuestros clientes. Y aunque la filosofía de N5 es construir toda la tecnología, hay algunas funcionalidades específicas que podemos complementar más rápidamente con la ayuda de otras empresas capacitadas”, dijo Julián Colombo, CEO y fundador de la empresa.
LEA TAMBIÉN: Pagos sin contacto ya desplazan a tradicionales de tarjetas en comercios
N5 apunta a consolidarse en Perú
La empresa N5 ve a las futuras adquisiciones como una oportunidad para desarrollar soluciones cada vez más adaptadas a las necesidades específicas de la industria. Además, apunta a consolidar su liderazgo en el mercado y acelerar su crecimiento. El anuncio de inversión en empresas peruanas se da luego de una ronda de inversión comunicada en septiembre de 2023.
“Siempre hemos sido una compañía que actúa con gran cautela, dedicando tiempo considerable antes de tomar cualquier decisión. Servimos a una industria tradicionalmente reacia al riesgo, lo que hace que nuestro enfoque de evaluación sea extremadamente prudente”, indicó Colombo.
La multinacional, con presencia en 15 países, ya ha iniciado conversaciones con candidatos potenciales en Perú y continúa buscando otras empresas. Para este año, la tecnológica proyecta un crecimiento del 300% y el año pasado experimentó un aumento del 275% en su número de clientes. En la actualidad, ya atiende a empresas como BCP, Santander, Interbank, Mastercard, Itaú y BCI.
LEA TAMBIÉN: Usuarios de fintech podrán interoperar con los de Yape y Plin, ¿desde cuándo?