La empresa de origen chileno fabricante de espacios modulares Tecno Fast inició su trayectoria en el Perú en el 2007 de la mano del sector minero, hoy buscan seguir diversificando su operación hacia nuevos sectores.
“Tenemos dos principales líneas de negocio, la de renta de espacios modulares y la de venta. En el caso de alquiler nuestra cartera está más diversificada y hemos podido atender a una gran variedad de clientes”, señaló Rafael Fernandez-Stoll, CEO y Presidente de Directorio de Tecno Fast Perú.
El ejecutivo explicó que con la renta de estos espacios, han podido atender necesidades de nuevos clientes y a la fecha tienen tres mil módulos en el sistema de alquiler y a través de esta propuesta ya atienden al sector de salud, educativo, construcción y agroindustrial.
Agregó que a través de esta modalidad buscan captar más clientes de sectores donde no tiene mucha presencia, como son retail y el sector industrial.
“Hoy nuestro foco no es solo la renta del espacio sino brindarle a los clientes una solución integral. Por ejemplo si implementamos un modulo en en un colegio hoy también podemos equipar todo este modulo”, aseguró el CEO. Asimismo, señaló que han trabajado un plan para financiar a sus clientes con estos módulos.
Planes
Respecto a otros planes que desplegará la empresa en el próximo año; Fernandez-Stoll señaló que otra línea de negocios atractiva para ellos es la de hoteles modulares.
“Esperamos en el corto plazo entrar a ese mercado; la idea también es brindar el servicio de administración inmboliaria”, precisó. Agregó que en Chile ya tiene experiencia con esta línea de negocios.
En tanto, señaló que también observan un incremento en la demanda de casas modulares (Tecno Homes), ya que la pandemia ha despertado el interés por vivir en espacios más amplios.
Durante los meses de pandemia, Tecno Fast pudo responder al incremento en la demanda por espacios modulare; en la implementación de hospitales y espacios que permitan mantener la distancia social.
“Frente a la contingencia nacional respondimos con 1000 unidades; tenemos una fábrica que nos permite producir cuatro mil metros cuadrados por turno”, apuntó el CEO.
Aclaró que planean fortalecer sus sucursales en el norte y sur y contemplan sumar más sucursales en el país. “Si necesitamos seguir incrementando nuestra capacidad productiva lo vamos a hacer, estamos dispuestos a hacer las inversiones necesarias para fortalecer nuestra operación. Asimismo, fortalecerán su área de servicio al cliente.
Cifras y Datos
- Planta. La empresa opera un centro de producción en Lurín de 32 mil metros cuadrados. La empresa aterrizó en el mercado peruano en el 2008, su primer proyecto fue un campamento minero para Antamina.
- Balance. La empresa esperar cerrar el año 2020 de manera positiva con un ligero crecimiento sobre los resultados obtenidos en el 2019
- Minería. La empres ya construyó para uno de sus clientes mineros un espacio modular de cinco pisos.