(Reuters).- anunció hoy que permitirá que sus tarjetas emitidas en sean usadas en a partir del 1 de marzo.

El presidente de Estados Unidos, , anunció una en las relaciones entre Washington y La Habana el 17 de diciembre, cuando dijo que se restaurarían los vínculos diplomáticos interrumpidos hace más de cinco décadas y que empezaría a flexibilizar las sanciones económicas.

Mastercard decidió retirar las trabas en línea con las recientes orientaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés), aseguró la compañía en una publicación en su .

No obstante, las transacciones con sus tarjetas seguirán bloqueadas en Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, indicó la firma en un correo electrónico a Reuters.

La compañía con sede en Nueva York aseguró que es la primera que desbloquea sus transacciones en Cuba.

American Express dijo que está revisando las recomendaciones de OFAC, mientras que Visa no pudo ser contactada de forma inmediata para comentar sus planes.

"Estamos evaluando las líneas maestras de la OFAC que salieron la semana pasada para comprender mejor qué está permitido y cómo operaríamos si decidimos hacerlo", dijo American Express en un correo electrónico.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.