Llevar una vida sana se ha vuelto hoy más importante. Tras el COVID-19, muchos han retomado sus entrenamientos (o empezado nuevos). De igual manera, la demanda por dispositivos tecnológicos, como smartwatches, ha aumentado.
“Para nosotros fue un fenómeno inesperado de manera positiva”, considera Luis Villalta, jefe de Línea Fitness de Swiss-Corp AG, representante oficial de la marca Garmin en Perú y Bolivia.
Garmin es la marca de smartwatches más vendida en el Perú. Villalta comenta que, por encuestas hechas por terceros, se sabe que seis de cada diez runners que usan relojes inteligentes prefieren esta marca. Y, aunque el ticket promedio es elevado (S/ 1.500), las ventas han crecido de manera sostenida.
Así, pese a las restricciones, en el 2020 la línea fitness de Swiss-Corp AG tuvo un crecimiento de 40%, y el 2021 cerró con un aumento de 23%. Villalta proyecta un resultado similar para este año (entre 15% y 20%).
Los tres equipos más vendidos del año pasado fueron el Edge 530 Sensor Bundle (un dispositivo para colocar en bicicletas), el smartwatch Forerunner 245 Music y el Forerunner 45.
Villalta indica que los usuarios de Garmin son deportistas aficionados, corredores, ciclistas, triatletas o corredores de montaña.
“El mercado de deportistas ya lo tenemos fidelizado. Ahora queremos llegar de manera más masiva hacia un segmento que pueda pagar nuestro ticket y que quiera llevar y hacer seguimiento a un estilo de vida saludable, que no implique necesariamente hacer deporte de alto rendimiento”, explica Villalta.
Lanzamientos
Swiss-Corp AG cuenta con tres canales de venta para la marca Garmin: el portal de comercio electrónico propio, presencia en marketplaces como Falabella, Ripley y próximamente Linio, y puntos de venta autorizados a escala nacional.
Desde el año pasado, a las tiendas especializadas donde se vende Garmin se han sumado Hiraoka y Coolbox.
Villalta adelanta que este año habrá numerosos lanzamientos de smartwatches, incluso de la línea Fenix, que es la de alta gama.