Ante la denuncia de una mala praxis médica que trajo como consecuencia la desfiguración de una joven, Susalud suspendió temporalmente el funcionamiento de nueve salas de procedimientos quirúrgico de la Clínica Augusto Cáceres, especializada en tratamientos médicos para el cabello y la piel.

De esta manera, la institución no podrá atender pacientes en los referidos ambientes, debido a que los equipos no cuentan con el mantenimiento debido refirió Susalud.

Otras de las medidas dispuestas por Susalud, es inmovilizar productos farmacéuticos vencidos que se encontraron en diversos ambientes de la clínica y que en caso de ser utilizados podrían causar riesgo en la salud de los pacientes.

La institución detalló que en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, se encuentra la información detallada de más de 20,000 centros donde se prestan atenciones de salud públicos y privados a nivel nacional que se encuentran registrados en Susalud.

Ante lo cual, insta a los usuarios a informarse sobre las condiciones y servicios que ofrece un centro de atención en salud a través de la página web de Susalud (www.susalud.gob.pe), específicamente en la pestaña: Conoce los Establecimientos de Salud.

Otra opción es el app de Susalud y la línea gratuita 080014900 desde tu número celular o fijo y cuéntanos tus dudas.