Las operaciones de BioElements en Perú iniciaron en 2018. (Foto: Difusión)
Las operaciones de BioElements en Perú iniciaron en 2018. (Foto: Difusión)

La startup chilena BioElements, empresa de biotecnología y economía circular que produce bioplástico sostenible para envases, películas y bolsas, busca duplicar su facturación en el Perú este año, centrándose en el desarrollo de su unidad de negocio Retail y replicando su estrategia de negocio regional.

La compañía indicó que se decidió apostar por el Perú debido a la vigencia de la Ley 30884 —que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables—, norma que rige los productos de BioElements al ser biodegradables y compostables (productos o materias que pueden transformarse en compost o abono orgánico).

En el país, la empresa tiene como clientes al grupo Intercorp Retail (Plaza Vea, Mass, Vivanda, Inkafarma, Mifarma, Promart, Agora), así como también a Lindcorp y la marca Tambo, grupo Falabella y Adidas.

Detalló que las operaciones de BioElements en Perú iniciaron en 2018, y en 2019 se desplegaron al mercado mexicano.

En 2022, la empresa abrió sedes en Brasil y Colombia, dando lugar al siguiente paso, el ingreso a USA como último país referente en el mercado americano.

La compañía precisó que el plan que realizarán en Perú busca alcanzar el objetivo de crecimiento del 83% en Latinoamérica, tras concretar su primera ronda de levantamiento de capital desde sus inicios en Chile (2014) por US$30 millones procedente de Investment Banking BTG Pactual Fondo de Impacto ESG.

El capital se destinará al crecimiento de la empresa en Latinoamérica, poniendo foco en Brasil y México y más adelante en Estados Unidos. Paralelamente, fortalecerá su área de investigación y desarrollo de nuevos productos para mantener su liderazgo.