Desde hace algunos años, Star Perú negociaba alianzas con aerolíneas internacionales y ahora la alternativa se concreta. La compañía peruana firmó un acuerdo interlineal de emisión de boletos para conectar sus vuelos internos en Perú con los trayectos de la española Plus Ultra Líneas Aéreas, que cubren la ruta entre Madrid y Lima.
Julio Martinez Sola, presidente de Plus Ultra, destacó la oportunidad de poder transportar a sus pasajeros a los destinos de la aerolínea peruana, como Cajamarca, Chiclayo, Huánuco, Iquitos, Pucallpa y Tarapoto. Bajo el referido acuerdo, los vuelos estarán incluidos en un mismo billete aéreo.
“Estos destinos son algunos de los preferidos por la comunidad peruana en Europa y también por los turistas que desean conocer el interior de Perú”, comentó.
LEA TAMBIÉN: Star Perú negocia acuerdos con aerolíneas regionales
La operación de Star Perú y Plus Ultra
La aerolínea Star Perú tiene su base en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, y opera siete aeronaves Boeing 737-300, con capacidad para 143 pasajeros. Por su parte, Plus Ultra opera cuatro vuelos semanales entre Madrid y Lima, con aeronaves Airbus 330-200.
Entre ambas ciudades, la compañía española espera seguir ampliando sus frecuencias hasta llegar a un vuelo diario. Los tickets serán emitidos por Plus Ultra Líneas Aéreas y en las agencias de viajes de España y Perú, informó Europa Press.
“Una vez más, Plus Ultra Líneas Aéreas introduce productos que acercan a los viajeros a sus destinos finales, más allá de las capitales”, destacó la empresa.
LEA TAMBIÉN: Aerolínea española Plus Ultra ofrecerá 5 vuelos a la semana entre Madrid y Lima desde diciembre
El arribo de Plus Ultra
La aerolínea española Plus Ultra comenzó a operar sus vuelos comerciales entre Madrid y Lima en junio del 2016, con tres frecuencias semanales y en un avión Airbus 340 – 300 con capacidad para 303 pasajeros.
En ese momento, la compañía esperaba transportar un promedio de 1,000 pasajeros a la semana y llegar a las cinco frecuencias semanales ese año. El vuelo inaugural procedente de Madrid trajo a los principales ejecutivos de Plus Ultra y, con ellos, llegaron un grupo de periodistas españoles.