Sony Group Corp. advirtió que la PlayStation 5 seguirá siendo escasa hasta el 2022, ello significa que la compañía tendrá limitaciones en su capacidad para impulsar los objetivos de ventas de su última consola de juegos.
La compañía japonesa vendió 7.8 millones de unidades de la consola hasta el 31 de marzo y que apunta a vender al menos 14.8 millones de unidades en el año fiscal actual. Eso lo mantendría en ritmo para igualar la trayectoria de la popular PlayStation 4, que ha vendido más de 115.9 millones de unidades hasta la fecha.
En una sesión informativa después de esos resultados, Sony comentó que es un desafío mantenerse al día con una fuerte demanda. Ha sido difícil contar con stock de PS5 desde su lanzamiento en noviembre, en parte debido a la escasez de componentes como semiconductores. La compañía no ha dado una estimación oficial de cuándo espera que se normalice el suministro.
“No creo que la demanda se calme este año y, aunque aseguremos muchos más dispositivos y produzcamos muchas más unidades de PlayStation 5 en el próximo, nuestra oferta podría no alcanzar la demanda”, alertó el jefe de finanzas de Sony, Hiroki Totoki, según varios asistentes a este encuentro con analistas, según informa Bloomberg.
Totoki dijo a los analistas que Sony necesita aumentar la producción lo antes posible y asegurarse de que haya consolas en los estantes de las tiendas.
La demanda seguirá siendo alta independientemente de la situación de la COVID-19, aseguró el director financiero a un analista que desconfía de la capacidad de Sony para capitalizar completamente el aumento de entretenimiento en el hogar provocado por cierres y órdenes de emergencia.
“Hemos vendido más de 100 millones de unidades de PlayStation 4 y, considerando nuestra participación de mercado y reputación, no puedo imaginar que la demanda caiga fácilmente”, dijo.
Aun así, el último informe de ganancias de la compañía sugiere que la demanda de personas que se quedan en casa se está estabilizando.
Sony dijo que los usuarios activos mensuales en PlayStation Network cayeron a 109 millones al final del período enero-marzo de 114 millones un trimestre antes y las ventas de juegos completos también disminuyeron en el período del año anterior.
Nintendo Co. advirtió la semana pasada que la escasez de componentes podría afectar la producción. Está apuntando oficialmente a ventas de 25.5 millones de consolas en el año que finaliza en marzo de 2022, ligeramente por debajo del año anterior.
Pero internamente, se dice que la gerencia de Nintendo está apuntando a una producción de entre 28 y 29 millones de consolas, informó Bloomberg.