Desde el 2019, Socosani busca abrirse camino en Estados Unidos como la única agua mineral natural de Sudamérica. Si bien la pandemia retrasó el plan, la empresa arequipeña ya da los primeros pasos en canal online y tiendas físicas.
Desde el 2019, Socosani busca abrirse camino en Estados Unidos como la única agua mineral natural de Sudamérica. Si bien la pandemia retrasó el plan, la empresa arequipeña ya da los primeros pasos en canal online y tiendas físicas.
Su gerente general, José Alonso Estrada, señaló que vienen operando en Amazon y otros portales, y acaban de entrar a la cadena de tiendas premium Erewhon. Así, el 2023 sería la base para duplicar o triplicar sus envíos.
En tanto, apuntan a Whole Food y negocian con el mayorista Costco. Sin embargo, también miran otros mercados. Hoy, la marca ya ingresó a Costa Rica y tiene pedidos de muestras en México, Reino Unido, Emiratos Árabes. Ante tal oportunidad en el exterior, la empresa instalará este año una tercera línea de producción ya adquirida en su planta en Arequipa, elevando así su capacidad en 30%. De ver mayor demanda, prevén nuevas inversiones para el 2024.
La tercera línea se enfocaría 100% en el agua mineral, que llega de la nieve del volcán Chachani. La automatización de la actual infraestructura también está en los planes. Hoy, la empresa también produce bebidas carbonatadas.
Si bien Socosani tiene presencia en Lima, la exposición aún es menor. Por ello, han formado un equipo para ampliar su participación, abordando las diferentes zonas. Así, apuntarán principalmente al canal moderno y horeca.
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