El directorio de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) levantará la suspensión de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que Mallplaza, por medio de su filial Desarrollos Perú SpA, presentó para concretar la compra de la sociedad (Falabella Perú) que controla el 100% de las operaciones de Open Plaza Perú y el 66.6% de Mallplaza en Perú.
Como se recuerda, el último lunes, la SMV comunicó que la suspensión de la OPA respondía a los comentarios realizados por la Intendencia General de Supervisión de Conductas (IGSC) de la Superintendencia Adjunta de Supervisión de Conductas de Mercados, la cual formuló observaciones a Desarrollos Perú SpA en relación con los requisitos de admisibilidad.
“El directorio de la autoridad de Valores de Perú, en sesión del martes, 12 de noviembre, ha considerado aprobar las excepciones que hemos presentado, reanudándose la OPA una vez que se notifique la resolución de aceptación señalada”, indicó Mallplaza en un comunicado.
De este modo, la empresa estimó que la situación esté resuelta hoy 13 de noviembre y que la vigencia de la OPA se reanude a partir de mañana 14 de noviembre. “Con esto, de no ocurrir nuevos inconvenientes, la OPA continuará vigente hasta el martes, 3 de diciembre a las 16 horas en la Bolsa de Valores de Lima”, concluyó.
LEA TAMBIÉN: Mallplaza alista expansión de siete centros comerciales en Perú: ¿cuáles son?
La operación
A finales del mes pasado, Desarrollos Perú SpA concretó la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) en el camino hacia la compra de los malls de Falabella en el Perú. El acuerdo considera la adquisición por parte de Mallplaza de la totalidad de las acciones de Falabella Perú, ofreciendo pagar US$455,237,818, equivalente a un precio de US$0.11641713 por acción, de conformidad con el Acuerdo Marco suscrito por Plaza SA y Falabella.
“Estamos muy expectantes con el avance de esta operación la que esperamos concluir completa y satisfactoriamente en diciembre y que permitirá a Mallplaza consolidarse como el segundo mayor operador de centros comerciales en Perú, en términos de metros cuadrados de GLA, alcanzando 619 mil m2 y un total de 2.3 millones de m2 de GLA en la región”, señaló Fernando de Peña, gerente general de Plaza S.A. en aquel momento.
LEA TAMBIÉN: Mallplaza lanza OPA para compra de malls de Falabella en Perú
Temas que te pueden interesar sobre Mallplaza:
- Mallplaza subasta acciones renunciadas por Falabella para compras en Perú
- Mallplaza y sus planes para sumar 100,000 m2 de oferta comercial en Perú
- Mallplaza aprueba aumento de capital por más de US$ 300 mlls para compras en Perú
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.