Foto: Ticbeat
Foto: Ticbeat

Creado por Andrew Murray, el SmartCan es un dispositivo robótico de basura con dos ruedas y compatible con cualquier basurero municipal que recoge los residuos un día concreto de la semana.

A la hora de sacar la basura, este dispositivo obedece a un temporizador y arrastra la basura a lo largo del camino estipulado para situarse en la acera, y una vez que detecta el movimiento vertical de ser arrojado, volverá a su posición inicial.

En los puntos de partida y llegada hay estaciones de acoplamiento, lo que proporciona a SmartCan las indicaciones de sus puntos de destino.

Además, para activarlo se empleará una app en el móvil que permitirá que siga un horario preprogramado con antelación.

El dispositivo robótico todavía está en su etapa de desarrollo, y se plantean algunos impedimentos que deberá sortear, como la forma de evitar obstáculos como vehículos, carteros y otros peatones, así como puertas de garaje o la posibilidad de hacer cola, así como qué sucedería si se volcase.

El dispositivo será lanzado por su compañía, Rezzi, aunque aun no se tiene una fecha oficial de su venta en el mercado.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.