La minera San Ignacio de Morococha (SIMSA) concretó una alianza estratégica con las empresas mineras Trafigura Beher BV y Korea Zinc Compañy LTD, que permitirá a la compañía relanzar sus operaciones mediante un nuevo plan de inversiones y apostar fuertemente por el crecimiento.
"Esta alianza estratégica contempla la celebración de contratos comerciales de largo plazo y un programa de financiamiento de hasta US$ 20 millones, lo que favorecerá la ejecución del programa de inversiones previsto para el año 2012, sentando así bases sólidas que aseguren el crecimiento sostenido de nuestra compañía", señaló el Gerente General de SIMSA, Luis Seijas Peñaherrera.
El financiamiento de la alianza estratégica permitirá a SIMSA definir contratos comerciales, restablecer su capital de trabajo y cancelar sus obligaciones de corto plazo y alto costo.
Trafigura es uno de los principales comercializadores de minerales del mundo con importantes operaciones en el Perú, y Korea Zinc es propietaria de algunas de las principales refinerías de zinc de Asia.
Esta alianza permitirá cumplir con el programa de inversiones 2012 de SIMSA, el cual tiene previsto la renovación parcial de la flota de equipos Trackless (Scoops y Boomers), y la realización de labores de infraestructura, preparación y desarrollo que repotenciarán las actividades de explotación en su Mina San Vicente.
"SIMSA ha iniciado una nueva era de la mano de dos excelentes empresas de prestigio internacional. En SIMSA tenemos grandes y nuevas ambiciones, pero sobretodo tenemos el convencimiento de que en el corto plazo recuperaremos el tiempo perdido y nos encaminaremos a la excelencia", enfatizó el Gerente General de la empresa minera.