Shell renunció a establecer objetivos específicos de gasto y volumen para las compensaciones de carbono, también conocidas como soluciones basadas en la naturaleza (NBS, por su sigla en inglés), dijo el martes su presidente ejecutivo, Wael Sawan, en el Foro de Inteligencia Energética.
Shell había dicho anteriormente que quería invertir unos US$ 100 millones al año en compensaciones y utilizar créditos por valor de hasta 120 millones de toneladas equivalentes de CO2 al año para 2030.
Pero algunos grandes proyectos de generación de créditos de compensación, incluidos los de preservación de bosques, han sido objeto de escrutinio por exagerar su impacto climático, mientras que algunos activistas del clima sostienen que cualquier compensación es una excusa para seguir utilizando hidrocarburos.
LEA TAMBIÉN: Shell recurre a Goldman Sachs para explorar venta de una refinería en Singapur
“Hemos retirado ambas cifras”, dijo Sawan después de que manifestantes a favor del clima bloquearon la entrada a la conferencia en Londres durante varias horas.
“(Esto) es para seguir impulsando mi organización de soluciones basadas en la naturaleza, no para gastar una cifra determinada o no gastar a cualquier precio para conseguir un número determinado de créditos, sino para impulsar realmente lo que iba a ser un negocio viable para nosotros como empresa”.
LEA TAMBIÉN: Shell no reducirá su producción de petróleo para 2030