El Servicio de Mantenimiento Perú SAC (Seman Perú SAC) y Korea Aerospace Industries (KAI) firmaron un acuerdo comercial que permitirá a la empresa estatal coproducir piezas aeronáuticas de la nave FA-50 en sus diferentes series certificadas.
Al respecto, la presidenta de la República, Dina Boluarte, quién estuvo presente en la suscripción del convenio, mencionó que dicho acuerdo permitirá ampliar las capacidades de la industria aeroespacial peruana y convertirá al Perú en un gran proveedor de piezas aeronáuticas.
“Corea proveerá al Seman un paquete de información, incluyendo planos de diseño y materia prima, para la implementación de su trabajo, con ello el Perú se convertirá en un gran proveedor de piezas aeronáuticas”, indicó la mandataria. Asimismo, precisó que el Seman iniciará la implementación de una línea de producción de piezas aeronáuticas de aeronaves modelo FA-50.
LEA TAMBIÉN: Empresa estatal del Perú realizará mantenimiento de 13 aviones de aerolínea brasileña Gol
Uno de los beneficios que obtiene el Perú es el desarrollo de la industria aeronáutica nacional, al ser proveedor de una de las más importantes empresas del rubro en el mundo, lo que dinamizará la economía y generará puestos de trabajo.
La mandataria destacó que este acuerdo comercial insertará al país en la cadena global de valor de la industria aeronáutica, integrándonos al grupo de países que producen motores, partes y sistemas para el avión FA-50, como Estados Unidos, Israel y el Reino Unido, entre otros.
Los planes de Seman
Como se recuerda, Seman ya había mencionado a este diario que estaban en negociaciones con dicha empresa para coproducir componentes de aeronaves. “Nuestro objetivo, en esta unidad de negocio es expandir nuestra capacidad que hoy no la tenemos cubierta”, declaró en su momento el comandante y gerente general del Seman, Jaime Rodríguez.
Además, adelantó a este medio que existe un interés de crear un nuevo hangar (estación de mantenimiento de aviones) en el nuevo terminal Jorge Chávez. Hoy, la empresa estatal cuenta con tres unidades de negocio: el servicio de mantenimiento de aeronaves (su principal negocio), mantenimiento y reparación de trenes de aterrizaje (estructura que soporta el peso del avión al momento del aterrizaje) y la fabricación de partes o componentes aeronáuticos.
LEA TAMBIÉN: Seman tiene como “objetivo” tener nuevo hangar en el Jorge Chávez