Pese a la pandemia y la coyuntura política - económica, los peruanos destinarán hasta S/140 en regalos por San Valentín este 14 de febrero, afirma José Alonso Fernández, gerente de marketing y e-commerce del Grupo Grameco (Rosatel).
Explica que durante temporada regular el ticket promedio es de aproximadamente S/125.
¿Cómo se alista la tienda para atender los pedidos? “Hemos realizado implementaciones y mejoras en nuestra web. También estamos creando un servicio de entregas en 60 minutos en los distritos de Miraflores, San Isidro, Surco, Surquillo y San Borja”, indica.
Detalla que la firma se prepara para atender hasta 7,000 pedidos en el día del amor y la amistad.
“Trabajaremos también con canales alternativos (aplicativos de delivery). Hemos aprendido de la primera ola y limitamos nuestro servicio para ofrecer calidad al cliente y no fallarle”, dijo Fernández.
Hoteles y restaurantes
Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de hoteles, restaurantes y afines (Ahora Perú); señala que los hoteles se preparan para ofrecer paquetes “full day”.
Detalla que en San Valentín las parejas aprovechan para hospedarse y disfrutar del almuerzo y cena en un mismo lugar.
En tanto, Chávez asegura que los restaurantes con vista al mar apuntan a tener a tope las reservas. “El público sale mucho en esta campaña”. Recalcó que no habrá un incremento de precios con razón de esta celebración.
Al momento el alza en las tarifas de la carta (de algunos restaurantes) ya se ejecutó debido al mayor costo de insumos. “Es mínimo porque el público está golpeado”, refiere Chávez.
Cifras y datos
- Pausa. Por ahora Rosatel no tiene planeada la apertura de nuevas tiendas. Actualmente cuentan con 46 a nivel nacional, de las cuales 23 están en Lima y una en Asia.
- Expansión. Se reveló para Gestión que Rosatel abrirá en Estados Unidos este 2022.
- Innovación. La firma de detalles ahora también tiene una línea de flores por suscripción. Al momento cuentan con hasta 120 clientes.