La compañía financiera británica Revolut alcanzó este viernes una valoración de US$ 45,000 millones (40,929 millones de euros) en una venta secundaria de acciones para proporcionar liquidez a sus empleados y tras llegar a un acuerdo con un grupo de inversores tecnológicos, informó la compañía en un comunicado.
Con esta valoración, superior a la conseguida en una recaudación de fondos en 2021 de US$ 33,000 millones (29,993 millones de euros), Revolut entraría en el ‘top ten’ de los bancos europeos y se convertiría en el más valioso del Reino Unido, solo por detrás de HSBC y superando a Barclays, Lloyds o NatWest, según el medio económico ‘Financial Times (FT)’.
La compañía ‘fintech’ sigue estudiando su salida a bolsa -tras conseguir su licencia bancaria en México y en el Reino Unido, en julio- con el Nasdaq de Nueva York como primera opción para cotizar, pero según el FT, el Tesoro británico mantendrá conversaciones en otoño con representantes de Revolut para intentar convencerles de que elijan quedarse en Londres en lugar de en el selectivo estadounidense.
De acuerdo con los datos de la empresa, en 2023, Revolut registró unos ingresos de US$ 2,200 millones (2,000 millones de euros), lo que supuso un aumento interanual del 95% y un beneficio récord antes de impuestos de US$ 545 millones (495 millones de euros).
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En el primer semestre de 2024, la empresa registró un aumento anual de sus ingresos superior al 80% y una mejor rentabilidad.
Esta reciente venta secundaria de acciones permite a sus empleados actuales “capitalizar su contribución al crecimiento” de Revolut y atrae a inversores como Coatue, D1 Capital Partners o Tiger Global, que lideraron esta ronda, explicó la compañía en una nota.
“Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros empleados la oportunidad de beneficiarse del éxito colectivo de la empresa”, afirmó el director ejecutivo de Revolut, Nikolay Storonsky.
Revolut, que confía en superar los 50 millones de clientes a finales de 2024, es la aplicación financiera de mayor crecimiento en 19 mercados y anunció el lanzamiento de nuevos productos el programa de fidelidad RevPoints, las eSIM y la bolsa de criptomonedas Revolut X.
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