En medio de la algarabía por la Copa América (del 20 de junio hasta el 14 de julio), las empresas de delivery jugarán su partido aparte. Así, la empresa Rappi proyectó que los usuarios realizarán hasta tres veces más pedidos que en un día regular durante las fechas de los encuentros de fútbol.
“Nos hemos preparado junto con cientos de comercios aliados, pues durante los eventos deportivos la demanda de pedidos a delivery aumenta”, comentó Spencer Friedman, gerente general de Rappi Región Andina.
En la actualidad, el ticket promedio bordea los S/100 en pedidos a través de dicho aplicativo móvil, siendo el fin de semana los días con mayor crecimiento. En cuanto a la franja horaria, entre las 12:00 p.m. y 8:00 p.m., se registra mayores pedidos online.
LEA TAMBIÉN: Marcas propias pierden terreno en supermercados, ¿llegaron a su techo?
Ofertas y productos con mayor demanda
Entre los productos de restaurantes más pedidos por los peruanos destaca el pollo a la brasa, las hamburguesas y las pizzas. Para los días de Copa América, Rappi apostará por descuentos de hasta el 30%.
Para acompañar los eventos deportivos, la compañía refirió que los productos más solicitados incluyen licores, cerveza, snacks y gaseosas, con un ticket promedio de más de S/60 por pedido.
EN CORTO
Rappi, de origen colombiano, tiene nueve años de operación, registra más de 150 millones de descargas y está presente en nueve países. En el Perú, cuenta con más de 6,000 aliados (vendedores) y 30,000 repartidores registrados.
Temas que te pueden interesar sobre delivery:
- Congreso: avanza proyecto para identificar a prestadores de servicio de delivery
- PedidosYa y su plan para dominar el ecosistema de deliverys: el foco en dark stores
- Yango pisa el acelerador y pelea el top tres en mercado de apps de taxi en Perú