La cuarentena está cambiando los patrones de consumo de todos los peruanos, impulsando a los consumidores ir a categorías que antes no incluían en sus compras rutinarias. Una de estas es la de comida casi lista para consumir.
“Las familias están aprendiendo a lidiar con las tareas del hogar, la educación remota y el teletrabajo; están buscando productos que faciliten su día a día”, señaló Ylenia Vilcarromero, gerente comercial de Ram Industries.
Ram cuenta con cuatro marcas en su portafolio, dos que atienden el canal moderno (Nadú y Super Cap), una para el canal Horeca, y otra que trabaja con proveedores del programa Qali Warma.
Línea de preparados
La ejecutiva explicó que una de sus principales líneas de negocio son los productos listos para consumir, que atienden a través Nadú y Super Cap.
Con la primera marca tienen un portafolio de 12 platos en bandejas, insumos para cocinar, entre otros productos; con la segunda marca manejan una cartera de compotas dulces.
“Hemos duplicado nuestras ventas de alimentos preparados durante el periodo de aislamiento social, el canal moderno está demandando una mayor cantidad de nuestros productos”, sostuvo Vilcarromero.
Así, señaló que una de sus estrategias ha sido incorporar una línea de presentaciones familiares para atender estos nuevos patrones de consumo. “Las familias están requiriendo presentaciones más grandes pero que agilicen sus tareas de cocina, por ende, hemos incluido varios productos en presentaciones de un kilo para satisfacer esta demanda”, indicó la ejecutiva.
E-commerce
Otra de las estrategias de la empresa durante estas últimas semanas ha sido implementar una plataforma propia de e-commerce – en la que ya empezaron a vender sus nuevas presentaciones- y también incluyen líneas de aderezos y salsas.
“También hemos ingresado a otros portales electrónicos como Juntoz y Linio”, señaló Vilcarromero.
Asimismo, comentó que proyectan para este año expandir su portafolio con cinco platos adicionales y reforzar su plataforma e-commerce.
En corto
Modalidad. La empresa trabaja con productos esterilizados que no necesitan una cadena de frío y tienen un tiempo de vida de un año, similar a la tecnología empleada en las conservas de comida. Ram Industries ha establecido estrictos protocolos de sanidad debido a que los consumidores están cada vez más preocupados por este tema, señaló Ylenia Vilcarromero.