El proyecto incluye tres grupos electrógenos de turbina HISA-WEG y transformadores ABB. (Foto referencial)
El proyecto incluye tres grupos electrógenos de turbina HISA-WEG y transformadores ABB. (Foto referencial)

El inicio de la operación comercial del proyecto hidroeléctrico La Virgen de 84 MW en Perú, originalmente planeado para este año, probablemente se retrasará a principios del 2021, en tanto La Virgen ha solicitado una ampliación hasta enero.

El portal BNamericas informó que el regulador de inversiones en energía y minería, Osinergmin, divulgó esta información. La construcción comenzó en enero del 2014.

La central hidroeléctrica La Virgen en Junín utilizará agua del río Tarma y se conectará a la red nacional a través de la línea de transmisión La Virgen-Caripa de 63.5 km de largo y 138 kV. El proyecto incluye tres grupos electrógenos de turbina HISA-WEG y transformadores ABB.

La empresa de propósito especial La Virgen es controlada por Alupar de Brasil en sociedad con la empresa local Peruana de Energía. La compañía dijo que requiere tiempo adicional para completar las reparaciones en el túnel de suministro de agua.

En sus resultados del cuarto trimestre del 2019, Alupar destacó que se había instalado el equipo electromecánico del proyecto y se habían realizado pruebas en seco.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.