(Foto: Metropolitano)
(Foto: Metropolitano)

Antes del plazo previsto, con el Expediente N°1975-375-18 de fecha 20 de noviembre, Protransporte presentó la solicitud de arbitraje contra los operadores del Metropolitano por el incremento indebido del pasaje que fue aprobado por el Consorcio Coordinador el 10 de diciembre del 2014 y el 26 de octubre del 2018.

La petición ingresada ante el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, requiere que se declare que cualquier aumento de tarifa no dispuesto en el anexo 6 del contrato de concesión constituye una vulneración al mismo y, por lo tanto, resulta ineficaz.

De esta manera, se da cumplimiento a lo dispuesto en la medida cautelar concedida por el Noveno Juzgado Comercial que suspendió el alza del pasaje de S/ 2.50 a S/ 2.85, en tanto se resuelve la controversia en sede arbitral.

Protransporte aseguró que se mantiene firme en la defensa de los intereses de los usuarios del Metropolitano, en el marco de lo establecido en el contrato de concesión, y cuya postura es avalada por la Contraloría General de la República y el supervisor de concesiones de la MML, que es el Invermet.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.