La cadena de estaciones de servicio Primax suscribió un contrato de compraventa para adquirir la titularidad de las estaciones de servicios y tiendas de conveniencia de la colombiana Terpel en Perú. A partir de esta transacción, la compañía perteneciente al Grupo Romero apunta a consolidar su presencia y oferta energética en América Latina.
El acuerdo también considera la compra de las estaciones de la misma compañía en Ecuador.
“Con esta transacción, la marca Primax fortalece y expande su oferta de valor diferenciada a más puntos estratégicos del mercado energético ecuatoriano”, señaló Primax.
LEA TAMBIÉN: Promigas abre su primer grifo de GNL, pero aún espera por operación comercial
En un comunicado, la compañía precisó que la transacción será ejecutada luego de cumplir con la aprobación de las autoridades competentes y la normativa que rige en cada país. En tanto, el control y operación del negocio continuarán a cargo de Terpel.
Monto de la operación
Sobre la referida transacción, Terpel indicó que “la enajenación de sus activos y filiales en Perú y Ecuador” a Primax totalizarán un monto de US$64 millones, según La República, de Colombia.
A través de un comunicado, Terpel informó que, excepto las operaciones de las estaciones de servicios y tiendas de conveniencia en ambos países, la firma continuará fabricando y comercializando lubricantes Mobil en Perú. Adicionalmente, mantendrá la comercialización de combustibles de aviación, la venta mayorista de combustibles líquidos, despacho y operación de Gas Natural Vehicular (GNV).
La compañía colombiana manifestó que la decisión de venta responde al interés de concentrarse en los negocios con mayor capacidad de crecimiento y rentabilidad; ello, en los países que presentan posibilidades de escala.
Terpel es un actor importante en la distribución y comercialización de combustibles líquidos, GNV y lubricantes en Colombia; además, cuenta con presencia en Ecuador, Panamá, Perú y República Dominicana.
LEA TAMBIÉN: Estaciones de servicio: “Tiendas de conveniencia ayudaron a las estaciones de servicio en pandemia”