La edición número 28 de los Premios Effie 2023, que premian la creatividad en campañas de publicidad y marketing, registró la cifra récord de 316 inscripciones. Además, contó con algunas agencias un tanto nuevas, como Lemon y Digitas.
El Gran Effie, máximo galardón de la premiación, se lo llevó la campaña publicitaria “Del hombro pal trompo”, desarrollada por la agencia Mayo Publicidad junto con su cliente Cementos Pacasmayo. Por dicha campaña, la agencia obtuvo un galardón de oro y uno de plata.
Por su parte, Backus, empresa de la multinacional AB-InBev, fue premiada con el Premio Effie al mejor anunciante. La compañía de bebidas se llevó siete premios por sus distintas campañas publicitarias: dos de oro, tres de plata y dos de bronce. Backus fue premiada por campañas como “Imperio de Creadores” o “Tres años dándolo todo por los patas”.
El Banco de Crédito del Perú, ganador del Gran Effie en la última edición, obtuvo un galardón de oro y uno de plata, por las campañas ”San Valentín: #ClavesInsuperables” y “La marca que cambió la forma de aprender sobre finanzas personales”.
Leer más: Nuevos presupuestos y la necesidad de hacer marcas más entretenidas
Asimismo, el Effie a Mejor Agencia lo obtuvo McCann Lima, que consiguió 11 galardones en total. La agencia obtuvo un Effie de oro y dos de plata gracias a campañas con Coca-Cola Company Perú y Arca Continental Lindley. Así también, uno de oro, dos de plata y dos de bronce con Entel Perú; un Effie de bronce con Hipermercados Tottus; uno de plata con Mastercard Perú, y uno de oro con Rimac Seguros.
“Este ha sido un año especialmente reñido, con más y nuevas agencias compitiendo, por lo que este reconocimiento es muy importante”, expresó Andrea Rosselló, CEO de McCann Lima.
Por su parte, Valor - Socios de Marcas ganó el premio a Mejor Agencia Independiente. En la premiación ganó tres Effie de oro, dos de plata, y cinco de bronce.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.