(Foto: USI)
Osiptel

| De acuerdo al Osiptel, en la modalidad prepago Movistar se recuperó tras perder 38,484 líneas en noviembre de 2017 a 42,418 líneas portadas a abril del 2018. Este resultado se debe, explicó el presidente del ente regulador Rafael Muente, al lanzamiento de planes que buscarían fidelizar a sus clientes.

Como el Preplan 7, que ofrece un paquete de 300 MB, más servicio de WhatsApp, Facebook, mensajería, SMS y RPM ilimitado por S/ 7 con vigencia de siete días.

En tanto que Claro, en el servicio prepago, ganó 32,869 líneas a abril de 2018 como resultado del lanzamiento y vigencia de su Plan Prepago Chévere. No obstante, una situación distinta ocurrió con Entel y Bitel en el servicio prepago.

¿Qué pasó en la modalidad pospago? Entel es el que ganó más líneas con 23,933 conseguidas seguido de Bitel con 9,055 líneas y Claro con 2,979 líneas a abril de 2018. En cambio, Movistar - que tuvo un buen desempeño en el segmento prepago - perdió 35,968 líneas.

La razón por la preferencia hacia ambas empresas está relacionado a que ambas compañías incrementaron sus planes de datos a sus clientes e incluso, lanzaron bonos promocionales con acceso gratis a diversas aplicaciones. Por ejemplo, en el caso de Entel lanzó la campaña de Internet Power y Netflix gratis; mientras que Bitel optó por incrementar los MB para sus planes.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.