En su apuesta por la electro movilidad, Porsche duplicará su red de cargadores de “destino” para vehículos eléctricos en Lima el 2022. En esa expansión, la automotriz alemana se enfocará en la ruta hacia el sur de la capital.
Así lo anunció a Gestión el gerente de Porsche Perú, Gonzalo Flechelle, tras señalar que buscarán conectar con espacios de competencia (La Chutana) y de playa hacia la próxima temporada de verano, en línea con el perfil deportivo de la marca.
De esa manera, llegarán a seis puntos de carga de vehículos multimarca. A la fecha, la empresa ha invertido cerca de US$ 50,000 en capacitación y equipos, y estima un desembolso similar para el despliegue en este año.
Si bien las unidades de Porsche -híbridas enchufables o full eléctricas- vienen con un propio cargador, el ejecutivo dijo que la instalación de cargadores de “destino” apunta a crear un ecosistema mayor.
“El cargador se puede instalar donde vive el cliente, pero además tenemos los puntos de conveniencia o de destino, y uno principal en nuestro concesionario en Surquillo, es una triangulación”, anotó.
Demanda
Con dos modelos híbridos enchufables y uno 100% eléctrico (Taycan, presentado en Casacor, en su versión GTS), Gonzalo Flechelle destacó que el 10% de las ventas de Porsche en Perú ya son de unidades electrificadas. Para este año, tal tasa se mantendría.
Sin embargo, tendería a subir en los próximos años con el incremento de las cuotas de producción, el ingreso de más versiones y de la SUV Macan 100% eléctrico, dijo.
Añadió que la demanda de unidades electrificadas de la marca en el país proviene de personas naturales alineadas al concepto de la movilidad sostenible en favor de reducir las emisiones contaminantes para cuidar el medio ambiente.
Segmento Premium
Para el 2022, Gonzalo Porsche apunta a mantener el volumen de ventas alcanzado en el 2021 (71) en Perú, en medio de las restricciones globales de producción que afectan a toda la industria automotriz.
Para el próximo año, proyecta un resultado mejor. Consultado por el panorama para el segmento premium -marcas de lujo y premium de volumen-, reconoció que abril fue un mes con caída de ventas, pero explicó que los límites de suministro están ocasionando justamente que algunas marcas se queden sin stock en algunos meses y luego reciban altos inventarios.
“Es un año atípico, no se mantiene una estabilidad de venta mensual”, sostuvo, tras confiar en que el segmento también alcance un volumen similar al 2021.