Platanitos sigue el proceso de expansión agresivo de tiendas, esta vez lanzando su primer punto físico de accesorios, Limoni, en el Mall Aventura de Santa Anita.
Esta será la primera marca del grupo Platanitos que no venderá zapatos, sino ofrecerá carteras, billeteras y otros accesorios hechos localmente como internacionalmente.
“Hemos incrementado exponencialmente las categorías en el canal online durante la pandemia, más allá de zapatos, por lo que hace sentido abrir nuevas marcas de tiendas físicas, empezando por Limoni, la tienda de accesorios de Platanitos”, dijo Pedro Mont, director de la empresa.
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Los planes de Platanitos para el 2024
En la actualidad, mientras los retailers refuerzan el canal online, Platanitos se ha enfocado en las tiendas físicas. “Limoni es solo el comienzo. Estamos evaluando otras categorías potenciales a desarrollar con tiendas físicas”, acotó Mont. Las que ahora tienen en la mira son zapatillas y ropa.
Limoni será una cadena de tiendas con un formato de 100 metros cuadrados, aproximadamente, e independiente de Platanitos, detalló. Sin embargo, sus ubicaciones estarán próximas.
“Apuntamos a tener el mismo número de tiendas Limoni que Platanitos (casi 80). Para el 2024, en una proyección conservadora, abriremos entre siete y diez Limoni en Lima, en los principales centros comerciales”, detalló Mont para Gestión.
La primera tienda Limoni abrirá sus puertas los primeros días de diciembre de 2023. “El crecimiento de Platanitos sigue enfocado en abrir más puntos en provincias, donde se ha observado un incremento significativo de la demanda online”, aseguró.
Así, solo Platanitos abrió ocho tiendas este año y para el próximo año apuntan a 16 más. “Hemos llegado a Talara, Huaral, entre otros. La tienda física no canibaliza nuestro canal online, al contrario, se potencian”, explicó.
Además, precisó que ahora encuentran oportunidad de expansión en zonas donde ahora no hay centros comerciales o retail porque es desde donde han identificado la demanda.