Petroperú
Petroperú

(Reuters/Gestión) La estatal dijo que concluyó los trabajos de reparación y pruebas de su en la selva amazónica del país y reanudó sus operaciones, luego de casi tres meses de paralización por una rotura en su infraestructura.

La reanudación del transporte de crudo por el oleoducto permitirá a la canadiense Frontera Energy Corp reiniciar asimismo su producción en el Amazonas en el lote petrolero 192, el más grande del país.

El oleoducto, que bombea petróleo a la refinería de en la costa del Pacífico desde el Amazonas, paró sus operaciones en noviembre cuando miembros de la comunidad indígena Mayuriaga rompieron el tubo en rechazo a unas elecciones locales y negaron el ingreso de trabajadores de la empresa para hacer las reparaciones, según la firma.

"Cabe aclarar que Petroperú, en cumplimiento de sus políticas de gestión social, no contratará personal de la zona afectada para los trabajos de remediación ambiental por tratarse de un derrame ocasionado por terceros", señaló la compañía en un comunicado.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.