En la quinta edición del The Best Chef Awards 2021, Jaime Pesaque ingresó como uno de los siete latinoamericanos a esta lista de los mejores cocineros del mundo. Así, el chef renueva energías para seguir cocinando proyectos en el Perú y en el exterior.
Dentro de las iniciativas de Pesaque Restaurants, está la apertura de Sapiens, un restaurante de carnes y charcutería en San Isidro, este mes de octubre. “Por la pandemia, hubo un retraso, pero ya estamos encaminados, tenemos las cabezas del equipo trabajando con nosotros”, dijo a Gestión.
En tanto, su concepto de hamburguesas Mad Burger abrió recientemente en Miraflores. Y para expandirlo, inaugurarán un segundo local en La Molina el próximo mes y analizan espacios en San Miguel, el Jockey Plaza y el Aeropuerto Jorge Chávez.
En tanto, su restaurante emblema, Mayta (Miraflores), ya registra mejores resultados que antes de la pandemia, apoyado por público local. Ahora, trabajarán en una propuesta más purista, de la mano con su proyecto gastronómico en Pisco.
En esta zona de Ica, donde tienen el espacio de exploración culinaria Yachay y la Bodega 1615, el cocinero indicó que iniciarán las obras del nuevo restaurante en no más de tres meses para abrir en julio del próximo año.
“El segundo paso será tener un hotel boutique para recibir al turismo local y extranjero, dar experiencia de cocina y cosecha, en un paquete con muchas actividades”, adelantó.
Internacional
Pero los planes no solo se concentran en Perú. Con cuatro restaurantes en el exterior, están en negociaciones para desarrollar nuevos conceptos peruanos en Rusia y Arabia Saudita, reveló el cocinero.
Consultado por la situación de sus restaurantes en el exterior, Jaime Pesaque destacó que la operación en Holanda camina mejor que nunca. En tanto, el local de Italia viene mejorando. Si bien tuvieron cierres por restricciones, todas las operaciones continúan.
EN CORTO
- Sector. Aunque los negocios gastronómicos en Perú fueron de los más golpeados por las restricciones derivadas de la pandemia del covid-19, actualmente viven una mejor situación. Para Jaime Pesaque, la actividad está casi igual que antes de la emergencia sanitaria. “Puede ser que el mercado se haya activado, los clientes han podido sacar su AFP, CTS y están queriendo disfrutar un poco”, comentó el cocinero.