A pesar de un contexto desafiante para el sector de telecomunicaciones en América Latina, la chilena Entel muestra resultados positivos en el mercado peruano, reportando un crecimiento en ingresos y clientes en sus operaciones móviles. Así, en los primeros nueve meses de 2024, la compañía experimentó un alza del 14% en ingresos en Perú, impulsada por algunos factores.
Entel destacó el papel de la operación en Perú en el crecimiento de sus ingresos totales, favorecida en parte por el efecto del tipo de cambio, así como por el aumento de 5.4% en la venta de equipos y el crecimiento de 1.3% en servicios móviles. Dichos resultados reflejan la demanda del mercado peruano y la capacidad de la empresa para adaptarse a sus necesidades.
“Este fue un buen trimestre porque seguimos creciendo en ingresos y utilidades (ganancias), además de seguir sumando abonados de pospago, tanto en Chile como en Perú. En el negocio de fibra también hay un ritmo importante de crecimiento. Una vez más, vemos que la disciplina estratégica y financiera, junto a una propuesta de valor potente, dan resultado y nos permiten liderar en Chile y estar en muy buen pie en Perú”, afirmó el vicepresidente de finanzas corporativas de Entel, Marcelo Bermúdez.
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Resultados financieros
En el tercer trimestre de 2024, Entel logró revertir el negativo escenario que registró entre julio y septiembre del año pasado, cuando totalizó pérdidas de $12,095 millones de pesos chilenos (US$14 millones). Así, el desempeño fue significativamente mejor, logrando sumar ganancias de $41,200 millones (US$46 millones).
Asimismo, las ventas de Entel llegaron a un total de $1,969,975 millones (US$2,195 millones) en nueve meses con un crecimiento de 8.7% frente al año pasado, cuando el registro evidenciaba $1,812,440 millones (US$2,019 millones). El buen desempeño en los ingresos estuvo impulsado tanto por las operaciones en Chile (+6%) como en Perú (+14%).
Por otro lado, en el segmento de prepago en ambos países, Entel informó una disminución del 1% en clientes en comparación con el año anterior. Sin embargo, ha adoptado estrategias para mantener la competitividad en este negocio, tales como incentivar recargas de mayor volumen y ofrecer beneficios como el uso gratuito de aplicaciones de redes sociales populares, entre ellas WhatsApp y Facebook, por un tiempo limitado.
Según La Tercera de Chile, Entel implementó estrategias de eficiencia en sus operaciones en Perú mediante la digitalización de canales de distribución y modelos de ventas de bajo costo, permitiéndole enfrentar el aumento sostenido de costos en la industria y adaptarse a un entorno competitivo.
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