A su arribo a América Latina, Disney+ llegó con una cartera de 70 producciones en desarrollo en Brasil, México, Argentina y Colombia. Sin embargo, Perú y Chile también estarán presentes en los contenidos que la plataforma de streaming prepare.
Fernando Barbosa, General Manager Media Networks en The Walt Disney Company Latin America, afirmó que estos dos últimos países también serán considerados en las producciones, a través de algún talento local u otro factor.
“Queremos ser equitativos (con los países), pero también estamos conscientes de cuáles son los mercados más grandes en términos de suscripción”, dijo, tras destacar que Brasil es la plaza más avanzada en streaming en la región.
En una mesa redonda con periodistas de América Latina, a la cual asistió Gestión, el ejecutivo comentó que las producciones pueden tener elementos propios de un país, pero se realizan con una perspectiva regional y global.
“Todo este vagón de producciones locales que haremos son para América Latina y el mundo, una vez que entra en nuestra plataforma Disney Plus, alguien la puede ver en cualquier lugar del mundo”, anotó.
Hacia producciones propias
Consultado por potenciales alianzas de producción, el ejecutivo recordó que Disney ha trabajado con productoras en la región por 20 años. Sin embargo, hoy ya el 95% de sus contenidos son producidos por Disney para sus propias plataformas.
“No tenemos tantos partnerships. En el caso de Perú, donde pudiésemos tener co producción con Frecuencia (Latina) o América, no tenemos tanto de eso. Todo lo que producimos lo consumimos nosotros”, explicó.
Refirió que anteriormente se co producían contenidos que iban tanto para los canales de Disney como el canal de la empresa productora, pero ese modelo ya es cada vez menos representativo.
Estrategia en TV paga
En su incursión al streaming, Disney busca no afectar los contenidos de sus canales de TV paga. Así, la empresa explicó que harán todo lo posible para combinar la programación de ambas plataformas e incentivar al consumidor de los canales a suscribirse a Disney+.
“Vamos a alternar la programación. Tenemos un negocio robusto en televisión paga, no estamos desapareciéndola. Obviamente la estrategia principal es Disney Plus, pero también veremos producciones específicamente para nuestros canales lineales”, anotó.
Sobre los contenidos de la plataforma de streaming, afirmó que seguirán enfocándose en material sano y familiar, tanto en series y películas que tengan o no el sello de Disney.
“Tenemos dos formas de agrupar contenidos, los que creemos que pueden captar suscriptores y aquellos que pueden ayudar a retenerlos”, anotó.