PedidosYa Perú está apostando con fuerza a los dark stores, supermercados propios que no están abiertos al público, y que son vistos como una ocasión adicional de consumo para los usuarios que quieren evitar tener fricciones en el punto de venta, sino que prefieren comprar online. Actualmente, la firma tiene 12 puntos en tres ciudades, incluida Lima.
“Vemos una oportunidad de seguir creciendo, y también de que el ecosistema actual y esta complementariedad, empiece a funcionar mejor para ir generando mayores coberturas y expansiones”, sostuvo Patricia González, directora general de PedidosYa Perú.
A su juicio, aún falta mucho por desarrollar y apuntó directamente a la necesidad de que la infraestructura digital crezca más en Perú. “Esto debe ir a la par con el impulso a la educación para que los comercios terminen de entender que el delivery no es un canal marginal, sino un posible canal prioritario”, detalló González en una entrevista para DFSUD.
LEA TAMBIÉN: Urbano alista expansión físicas mediante aliados y avanza con inversiones en planta
Un objetivo claro
El objetivo para González está más que claro y trazado en su hoja de ruta: “(Queremos) quedar solos en el primer lugar. Arrancamos en un sólido segundo lugar y, ahora, felizmente estamos coliderando un mercado que es súper caliente e intenso. Pero, mi sello va a ser cuando este mercado esté 100%”, comentó.
Eso sí, aclaró que ello no significa que no exista competencia, sino aportar en el desarrollo del ecosistema. “La meta final es ser el que más goles mete”, ejemplificó.
Hace dos años y medio, la economista salvadoreña Patricia González llegó al Perú para liderar las operaciones de PedidosYa. Pese a los escenarios de crisis e inestabilidad política y presiones económicas, González encontró “un océano de oportunidades”, debido a que Perú viene afrontando un proceso de boom gastronómico importante, en el que los restaurantes ya están pensando en estar presentes en las plataformas de delivery.
“Perú es el mejor lugar para estar por su propio contexto. Me parece que es un país y una industria a los que le falta un montón para desarrollar, lo que lo pone en el momento perfecto para entrar en la categoría”, concluyó.
Temas que te pueden interesar:
Rappi Turbo: así funciona su tecnología para entregar pedidos en 10 minutos
PedidosYa acuerda indemnizar a 250 trabajadores despedidos en Uruguay
El despliegue de las ‘dark stores’ en Lima: ¿Cuáles son las zonas más demandas?