Pago Efectivo, la plataforma local de pagos por internet pasa por una nueva etapa.
Hoy, la empresa está enfocada en abrirse a nuevos rubros. Juan Fernando Villena, gerente general de la empresa indicó que tienen unos 100 nuevos proyectos en cartera.
Entre estos se encuentran restaurantes, farmacia y gas.
En el rubro gastronómico, Pago Efectivo tuvo, antes de la cuarentena, poca participación, pero Villena considera que tiene mucho potencial en el corto plazo.
El consumo masivo también se está abriendo a los canales de venta directa; y los supermercados están jugando un rol importante en la gastronomía. ‘‘Ya hay una docena de marcas que han ido directamente al consumidor final por el canal digital o nuevos formatos como tiendas móviles”, dijo Villena.
Alianza
Se esperaría que en los siguientes días se tenga un horizonte más claro de la venta por e-commerce la cual ha seguido avanzando, aunque con una entrega aún incierta. Y si bien Pago Efectivo trabaja con el 90% del e-commerce tradicional (que cuenta con tienda física y tienda virtual) y varios market places, en su mirada también está el captar a los emprendedores, teniendo en cuenta que muchos de ellos tienen como canal de venta el teléfono.
“Para ese caso le habilitamos soluciones para que la empresa pueda cobrar ventas por teléfono. Estamos por lanzar una alianza con Izipay, ya hicimos la tecnología con sus dispositivos que hoy son para lectura con tarjeta, para que tengan la capacidad de cobrar ventas no presentes. Es decir, voy a generar una orden de cobro que se va a poder pagar desde banca móvil o banca por internet”, comentó.
- Precisiones -
Cambios. Antes de la cuarentena, viajes representaba para PagoEfectivo el 25% de su venta, hoy es 0%; en tanto, la compra en una tienda online de productos físicos o un market place era 25% y hoy duplicó su participación.
Alza. En los últimos días están viendo volúmenes superiores en el e-commerce, en relación a las semanas previas al estado de emergencia, con avances entre 30% y 40%.
Desarrollo. El otro 50% de su venta actual es entretenimiento digital (juegos, casinos, suscripciones digitales, algo de streaming) y también educación a distancia.